Buscar

TabPilot

Sistema de Gestión de Tablet en el Aula

diap1-1

Computronics® TabPilot® es un sistema de gestión de software basado en la nube (Cloud Computing) que pone a los profesores en el control total de grupos completos de tabletas en el aula de clases.

Esto permite una total libertad para el uso de la TICS ( Tecnologías de la información y comunicación ) en el aula, dando acceso al alumno a un modelo de enseñanza moderno y de fácil manejo. Hace décadas se especuló sobre el impacto de las TICS en la educación, hoy es un movimiento que está transformando la educación en el mundo.

¿Qué ventajas me ofrece el sistema Computronics-TabPilot?

Los estudiantes ven sólo las aplicaciones configuradas por su maestro y están excluidos de la configuración del sistema, además de no poder acceder a otras funciones y menús que no estén permitidas por el maestro. Adiós a las distracciones en el aula !!


Los profesores eligen entre miles de aplicaciones disponibles en la plataforma Android®, las que mejor funcionen y se adapten a su sistema de enseñanza y/o plan de estudios. Liberando así a los alumnos del uso de libros de texto.

El profesor sólo tiene que acceder a un sencillo sitio web desde el cual de una manera práctica, sencilla y amigable; podrá tomar las decisiones y el rumbo adecuados para su clase.


A este sitio lo llamamos «Torre de control». Aquí es donde encontrará el profesor las herramientas y funciones que le permiten controlar los dispositivos de los alumnos y cada decisión que tome funcionará con o sin conexión a internet, ya que una vez configurada el dispositivo lo memoriza.

  • Cambiar la apariencia de las pantallas e incluir una imagen del logotipo de la escuela o correspondiente a su materia.
  • Seleccionar las aplicaciones a usar durante la clase
  • Bloquear aplicaciones y funciones de la tablet como navegador de internet, redes sociales, cámara, galería multimedia, etc..
  • Checar la batería, y status de las tablet de alumnos
  • Enviar archivos, Ebooks, diferentes tipos de presentaciones y aplicaciones a las tablet de alumnos

diap3

El futuro de la educación está aquí, la tecnología aplicada a las aulas para brindarle a los alumnos un método de aprendizaje fresco, novedoso, incluyente pero sobre todo enseñarles a manejar desde hoy las herramientas que los harán destacarse mañana. Aulas sin distracciones, clases vivas y dinámicas para cualquier grado o edad, la educación está cambiando.

TOMA EL CONTROL !!!